ISIS pide US$200 millones por la vida de dos rehenes japoneses | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un video publicado el martes en internet por supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico (ISIS) amenaza con matar a dos rehenes japoneses a menos que reciban un rescate de US$200 millones en las próximas 72 horas.

La grabación, supuestamente realizada por al-Furqan, la división de medios de la milicia, y publicada en sitios web vinculados con ISIS imitó otras amenazas a rehenes realizadas por el grupo. El insurgente que aparece en el video también se dirige directamente al primer ministro japonés, Shinzo Abe, ahora en una visita de seis días a Oriente Medio con más de 100 funcionarios del gobierno y presidentes de empresas niponas.

En una comparecencia en Jerusalén, Abe prometió rescatar a los rehenes, identificados por los extremistas como Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. El mandatario exigió a la milicia la inmediata liberación de sus compatriotas.

“Sus vidas son prioritarias”, dijo Abe añadiendo que “extremismo e islam son cosas completamente diferentes”.

El video muestra a los dos hombres vestidos con trajes de color naranja como ya ocurrió con otros rehenes asesinados por el grupo Estado Islámico, que controla un tercio del territorio de Irak y Siria.

“Para el primer ministro de Japón: Aunque está a más de 8,500 kilómetros (5,280 millas) del Estado Islámico, se ha ofrecido voluntario para participar en esta cruzada”, dice el insurgente, que aparece blandiendo un cuchillo y se parece y suena como el británico implicado en otras decapitaciones ejecutadas y filmadas por el grupo. “Ha donado con orgullo 100 millones de dólares para matar a nuestras mujeres y niños, para destrozar las casas de los musulmanes”. 

Síguenos por @800noticias