Irán quiere aprovechar concentración en Austria para «pasar a otro nivel» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEHERAN, (AFP) – Irán inicia el lunes una concentración para preparar el Mundial, en Austria, donde espera «pasar a otro nivel» y preparar a la selección para la competición en Brasil, dijo este domingo el seleccionador de los persas, el portugués Carlos Queiroz.

Después de una concentración en Sudáfrica, donde el seleccionador sólo tuvo a una decena de jugadores a su disposición, pasamos a «otro nivel» con la estancia en Austria, que se extenderá hasta el 31 de mayo.

«Tendremos una preparación más específica, más centrada en la competición», explicó en el último entrenamiento de la selección en Teherán, unas horas antes del viaje a Europa.

Irán se concentrará en Bad Waltersdorf del 12 al 21 de mayo y luego en Stegersbach (22-31 mayo). Ha programado tres partidos amistosos, contra Bielorrusia (18 de mayo) en Kapfenberg y luego ante Montenegro (26 de mayo) y Angola (30 de mayo) en Hartberg.

Queiroz ha convocado a 28 jugadores para esta concentración. En ella estarán los internacionales que juegan en el extranjero, al contrario que en Sudáfrica.

«Tenemos 28 jugadores. Añadiremos a dos jugadores para tener una lista oficial de 30» como pide la FIFA, explicó.

El técnico portugués precisó a la AFP que el lunes hará pública su lista de 30. La convocatoria final de 23 hombres se comunicará el 2 de junio, según la Federación Iraní.

El equipo asiático afronta su cuarta fase final del Mundial, tras 1978, 1998 y 2006. En todas ellas quedó eliminado en la primera ronda.

En la primera fase del Mundial jugará en el grupo F, contra Argentina, Nigeria y Bosnia-Herzegovina.

Síguenos por @800noticias