Irán niega haber logrado acuerdo nuclear - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Irán ha negado haber llegado a algún acuerdo nuclear en las negociaciones con las grandes potencias, según indicó hoy la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, en reacción a la información publicada en algunos medios internacionales.

La portavoz iraní dijo que esas informaciones, tienen «fines políticos» cuyo objetivo es la «destrucción del ambiente de las negociaciones y complicar más el proceso», según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Ayer algunos medios extranjeros publicaron una noticia en la que informaban de que Irán y el Grupo 5+1 lograron por primera vez en la última ronda de negociaciones de diciembre un documento con las potenciales áreas del acuerdo.

Uno de los aspectos en que ambas partes difieren es el ritmo del levantamiento de las sanciones, pues mientras que Irán quiere que se haga de forma inmediata, la comunidad internacional insiste en hacerlo gradualmente.

El Grupo 5+1 (China, Rusia, EEUU, Francia y Reino Unido más Alemania) e Irán tienen como fecha limite el próximo uno de julio para lograr un pacto final que ponga fin a más de una década de enfrentamientos y sanciones internacionales contra Irán.

La próxima ronda de diálogo se celebrará el 15 de enero en Ginebra a nivel de viceministros.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias