Irak: Obama podría decidir ayudar a iraquíes sitiados por yihadistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, está considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra extremistas sunitas o lanzar víveres y medicamentos desde el aire para ayudar a decenas de miles de iraquíes amenazados de muerte por yihadistas radicales, afirma este jueves The New York Times.

Medios estadounidenses, que citan a funcionarios de la Casa Blanca, sostienen que Obama está sopesando las opciones militares después de que el grupo llamado Estado Islámico atacara a comunidades cristianas y yazidis.

Es «inminente» una decisión, dijo un funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato; «todo esto podría ir muy rápido», agregó.

El presidente analizó una serie de opciones con sus asesores durante una reunión el jueves de mañana en la Casa Blanca para socorrer a quienes huyeron de la ciudad de Sinjar, en poder de los yihadistas.

Refugiados en las montañas de los alrededores de la urbe, corren el riesgo de morir de sed o hambre, explicó otro funcionario, que también requirió el anonimato.

Síguenos por @800noticias