Interpol detiene a testaferro de vicepresidente argentino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina detuvo hoy a Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou, tras la orden emitida por Interpol a petición de la Justicia uruguaya que lo investiga por lavado de dinero, informaron medios locales.

Tras recibir la circular roja dictada por Interpol, la Policía había comenzado la búsqueda de Vandenbroele en el país y lo detuvo finalmente en la provincia de Mendoza (oeste, a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires), citó Efe.

Según el portal Infobae, Vandenbroele fue detenido al dejar a su hija en la casa de su exesposa en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Ahora comenzará el proceso para resolver la extradición requerida por la Justicia uruguaya, que pidió su detención después de que Vandenbroele faltara dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar el origen de 620.000 dólares que la sociedad Dusbel S.A. transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.

Además, el empresario es sospechoso de ser el testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien se encuentra procesado por presuntas negociaciones incompatibles con su cargo y por cohecho pasivo en el caso de la compra irregular de la empresa Ciccone Calcográfica, a través de la empresa The Old Fund.

Boudou es acusado de haber acordado con los dueños de la imprenta Ciccone Calcográfica la cesión del 70 % de la empresa «a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración pública».

En julio de 2010, un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone a petición del Fisco argentino por deudas impositivas.

La Justicia levantó la quiebra tres meses después, a solicitud de la propia empresa, tras haber negociado un plan de pagos con el Fisco, y la empresa quedó en manos de The Old Fund, cuyo responsable era Vandenbroele.

El jueves, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou por «cohecho pasivo y negociaciones incompatibles» con su cargo en el caso de la imprenta de papel moneda. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias