Indonesia su suma a Argentina en caso biodiesel contra UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – Indonesia se sumó el miércoles a Argentina en una demanda ante la OMC por las medidas antidumping impuestas por la Unión Europea al biodiésel de esos dos países, indicó este organismo multilateral.

Indonesia solicitó la apertura de consultas con la UE en este caso, primera fase del proceso para resolver conflictos en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Indonesia protesta contra las tasas impuestas por la UE a su biodiesel entre 2009 y 2013.

La OMC ya aceptó en abril establecer un panel –tribunal de arbitraje, segunda fase del proceso– por las medidas antidumping impuestas por la UE a los productores de biodiésel de Argentina. La composición de ese panel no ha sido sin embargo aún anunciada.

Argentina había presentado a finales de 2013 un pedido de consultas ante ese organismo, luego de que a finales de noviembre la UE impusiera un arancel a las importaciones de biodiésel argentino de un 24,6%.

El país sudamericano se convirtió desde 2009 en el principal abastecedor de biodiésel del bloque europeo, alcanzando en 2011 ventas por 1.847 millones de dólares, 13% de las exportaciones argentinas a la UE, según fuentes argentinas.

Síguenos por @800noticias