Indonesia reanuda la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yakarta, Indonesia | AFP | Indonesia reanudó a primera hora del lunes las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia desaparecido la víspera con 162 personas a bordo en el mar de Java, confirmó un responsable de los servicios de emergencia.

 

“Reanudamos la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido a las 06:00am (23:00 GMT del domingo). Nos dirigimos al este de la isla de Belitung”, dijo a la AFP el jefe de operaciones adjunto de la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia, Tatang Zainuddin.

 

Belitung es una isla indonesia del mar de Java, situada frente a la costa oriental de Sumatra.

 

El Airbus A320-200 desapareció en ruta tras despegar de Surabaya, en la isla indonesia de Java, rumbo a Singapur. Antes de desaparecer, la tripulación pidió desviar el plan de vuelo a causa del mal tiempo.

 

“Hoy enviamos cuatro aviones para ayudar a localizar el avión de AirAsia. Esperamos poder hallarlo pronto. Varias agencias de búsqueda y rescate de la zona ayudarán también” en las labores, dijo Zainuddin. “Estamos esperando la llegada de barcos y aviones desde Malasia y Singapur”, precisó.

 

 

Síguenos por @800noticias