Huracán Rachel se debilita a tormenta tropical sobre Pacífico mexicano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El huracán Rachel se debilitó este lunes a tormenta tropical sobre el Pacífico, cerca del mexicano balneario de Los Cabos, un importante destino turístico que aún no se recupera del reciente paso del huracán Odile, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rachel se localizaba al oeste del peninsular estado de Baja California Sur (noroeste), a 780 km al oeste de Cabo San Lucas, perteneciente a Los Cabos, indicó la institución en su reporte de las 03:15 pm GMT.

El ciclón, que llegó a cobrar la fuerza de huracán categoría 1 de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson, se desplazaba hacia el norte con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, añadió el SMN, que prevé lluvias en la zona y pidió extremar precauciones para la navegación.

Odile, que impactó en ese mismo estado el 14 de diciembre con la fuerza de huracán categoría tres, dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.

Tratando de recuperarse del azote del huracán, el ahora vacío balneario todavía enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y señal de telecomunicaciones.

Síguenos por @800noticias