Huracán Cristóbal continúa ganando fuerza camino a las Bermudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – El huracán Cristóbal continuaba ganando fuerza este martes en el Atlántico en su camino hacia las islas Bermudas luego de causar varios muertos e inundaciones en el Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.

Cristóbal, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, se encontraba a las 21H00 GMT a 740 km al suroeste de las Bermudas y con vientos sostenidos de 120 km por hora, indicó un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

El NHC pronosticó que el ciclón, que actualmente se desplaza a 24 km por hora en dirección norte, continuará fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El ojo de Cristóbal pasará el miércoles al noroeste de las Bermudas, un territorio británico de ultramar donde sigue vigente una advertencia de tormenta tropical para la población.

Los potentes vientos del huracán se extienden hasta 390 km de su ojo, advirtieron los meteorólogos.

Cristóbal provocó a su paso fuertes lluvias sobre varias islas, como las Turcas y Caicos, Bahamas o La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana.

En Turcas y Caicos las precipitaciones dejaron un muerto y fuertes inundaciones, mientras que en República Dominicana las autoridades reportaron al menos tres personas fallecidas y miles de personas desplazadas.

Cristóbal es la tercera tormenta de la temporada del Atlántico, que va de junio a noviembre. Todas han alcanzado fuerza de huracán.

Síguenos por @800noticias