Huracán Cristina se debilita a tormenta causando lluvias en Pacífico mexicano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El huracán Cristina, el segundo de la temporada en el Pacífico, se debilitó este sábado a tormenta tropical pero seguirá ocasionando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

Cristina, que el jueves alcanzó la fuerza de huracán categoría cuatro de las cinco que contempla la Escala de Saffir-Simpson, es ahora una tormenta tropical a 80 km al nornoroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima, precisó el SMN.

Según la institución, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h hacia el noroeste.

Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico -que hasta ahora no ha dejado víctimas- «propician aporte de humedad que favorece potencial de lluvias» y oleaje elevado en toda la zona oeste y noroeste de México, añadió.

A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones que se extiende hasta finales de noviembre, provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico), con un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.

Síguenos por @800noticias