Huracán Arthur gana fuerza mientras se acerca a la costa este de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – El huracán Arthur ganaba fuerza este jueves mientras avanzaba cerca de la costa este de Estados Unidos, donde se espera que provoque fuertes vientos y lluvias que arruinarán el fin de semana largo por el feriado del 4 de julio a millones de estadounidenses.

A las 12:00 pm, Arthur, primer huracán de la temporada del Atlántico, se ubicaba 240 km al suroeste de Cape Fear, Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 130 km por hora, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).

El NHC, con sede en Miami, advirtió que Arthur afectará la noche del jueves la región de los Outer Banks en Carolina del Norte, conocida por sus hoteles de playa, lo que frustrará los planes de quienes pensaban pasar el fin de semana largo en la zona.

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación en la isla Hatteras, en los Outer Banks, antes de que la zona sea golpeada por los vientos y las lluvias del huracán.

El gobernador del estado, Pat McCrory, pidió a las personas acatar los avisos de evacuación y «no hacer cosas estúpidas».

Según reportes de prensa, las costas de Carolina del Norte y del Sur, estado que también se verá afectado, esperaban al menos medio millón de visitantes para el fin de semana del 4 de julio, una de las principales festividades del país cuando se celebra el día de la independencia.

Numerosos desfiles y espectáculos con fuegos artificiales para conmemorar la fecha estaban siendo aplazados en la costa este.

Arthur, que se formó frente a las costas de Florida pero no provocó mayores perturbaciones en ese estado suroriental, se desplazaba a 15 km/h, pero se espera que adquiera más velocidad a medida que se acerque a tierra, según el NHC.

Un aumento del nivel del mar de hasta 1,2 metros podría afectar a los Outer Banks, según las autoridades, mientras que las zonas costeras de Carolina del Norte podrían recibir hasta el viernes 152 mm de lluvias.

Arthur es el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) predijo una temporada «cerca o debajo del promedio», con entre ocho y trece tormentas tropicales y entre tres y seis huracanes.

Síguenos por @800noticias