Humala: Coyuntura EE UU-Cuba marca nuevo escenario en América - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente del Perú, Ollanta Humala, declaró hoy que «la nueva coyuntura entre Estados Unidos y Cuba marca un nuevo escenario en América», al dirigirse a una nueva promoción de graduados de la Academia Diplomática del Perú.

El mandatario asistió hoy a la ceremonia de graduación de 24 diplomáticos peruanos, quienes ingresarán al servicio del ministerio de Relaciones Exteriores en 2015.

Durante su discurso, Humala hizo referencia al reciente anuncio sobre la normalización de relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, después de más de 50 años de bloqueo económico y comercial a Cuba.

«Necesitamos ir estableciendo los especialistas que nos puedan dar una mejor perspectiva de dirigir las relaciones internacionales en cada ámbito», manifestó el jefe de Estado.

Humala también recordó que su país lleva adelante la celebración de gabinetes binacionales conjuntos con Ecuador y Colombia, como parte de su política diplomática en la región.

«Las relaciones internacionales son un ámbito muy complejo que requiere de personal más profesional porque el Perú viene avanzando en el proceso de globalización, insertándose en espacios comerciales, políticos y de diferente índole», agregó.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias