Hollande llegó a Moscú para reunirse con Putin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú | AFP | El presidente francés, François Hollande, llegó este sábado a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y hablar sobre la crisis en Ucrania, constató la AFP.

 

Procedente de Kazajistán, el avión de Hollande aterrizó en el aeropuerto de Vnukovo, cerca de Moscú.

Es la primera visita de un dirigente occidental a Rusia desde el estallido de la grave crisis ucraniana, que llevó a la Unión Europea y a Estados Unidos a imponer sanciones a Moscú por su apoyo a los separatistas prorrusos.

El encuentro llega en un momento clave en la crisis, con la intensificación de los combates entre el ejército y los rebeldes separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Según anunció Kiev el viernes, seis soldados ucranianos habían muerto en el este separatista en las últimas 24 horas. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó este sábado que está prevista una nueva sesión de negociaciones de paz el próximo martes en Minsk.

«La tensión y la presión nunca son soluciones», declaró Hollande el viernes en una conferencia de prensa, defendiendo una «desescalada», primero «verbal» y luego «en los movimientos militares» en Ucrania.

Síguenos por @800noticias