Hillary Clinton condena carta de senadores republicanos a Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La exsecretaria de Estado y eventual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton condenó el martes que los senadores republicanos intenten interferir las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

«Estos senadores trataron de ayudar a los iraníes o dañar al comandante en jefe en medio de una situación diplomática internacional de alto riesgo», se preguntó Clinton en referencia a una carta publicada el lunes por 47 senadores republicanos, entre ellos varios eventuales candidatos a las presidenciales de 2016.

«Cualquiera de las dos respuestas desacredita a los firmantes de la carta», agregó.

El lunes el grupo de legisladores compuesto por la casi totalidad de los republicanos con asiento en el senado, publicó –en una iniciativa sin precedentes– una carta abierta a los líderes iraníes en la que les advierten que cualquier acuerdo que alcancen con el presidente Barack Obama podría ser revocado por el Congreso a posteriori.

La Casa Blanca también condenó enérgicamente esa misiva, y el vicepresidente Joe Biden la calificó de «peligrosa».

La publicación de la carta creó una nueva fricción entre la Casa Blanca y la oposición republicana que domina el congreso y que ha multiplicado sus esfuerzos para denunciar por inconvenientes las condiciones contempladas en la negociación de un acuerdo nuclear con Irán.

La semana pasada, por invitación de la bancada republicana la Cámara de Representantes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue invitado al capitolio en Washington a presentar sus objeciones a las negociación en curso entre Irán y el llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia más Alemania).

 

Síguenos por @800noticias