Hijo de Bachelet presenta declaración de patrimonio tras polémica por crédito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP. El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó este miércoles una declaración de sus intereses y patrimonio tras la polémica por un crédito otorgado a su esposa, por el que la oposición lo acusa de tráfico de influencias.

Dávalos, quien ejerce el cargo de gestión de obra social de Presidencia, subió la madrugada de este miércoles a la página electrónica oficial de su área una declaración de su patrimonio.

En los documentos, el hijo de la mandataria declara tener dos propiedades, un terreno sin construcción, una deuda hipotecaria y una motocicleta, así como participar en dos sociedades. 

Dávalos ejerce el cargo tradicionalmente ligado a la Primera Dama sin recibir honorarios por sus funciones, por lo cual no está obligado oficialmente a declarar su patrimonio e intereses. 

La publicación ocurre en medio de la polémica por un crédito de unos 10 millones de dólares otorgado por el Banco de Chile a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, para la compra de unos terrenos, tras una reunión con el vicepresidente de la entidad bancaria en la que Dávalos participó en noviembre de 2013.

El gobierno, que ha señalado que no existen irregularidades y se trata de un contrato entre privados, se desmarcó este miércoles del caso, y dejó en manos de Dávalos el manejo y las explicaciones públicas ante la polémica.

«El tema no es grato en absoluto, pero sin duda que es una situación que tendrá que resolverse por él en el momento que sea oportuno. Nuestro objetivo es que los antecedentes estén sobre la mesa», dijo el portavoz subrogante del gobierno, el ministro José Antonio Gómez.

Síguenos por @800noticias