Hamas no quiere escalada militar con Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP. El Hamas palestino en el poder en la Franja de Gaza no desea una escalada militar con Israel, pese a algunos incidentes recientes, dijo el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon.

«El Hamas no quiere escalada, como lo constatamos en el terreno cuando detiene a los que disparan hacia Israel, como los miembros de la Yihad islámica financiada por Irán u organizaciones del Yihad mundial», afirmó el ministro a la radio pública.

Moshé Yaalon también hizo valer que el  Hamas no había reaccionado a los ataques lanzados por el ejército israelí el miércoles contra el sur de la Franja de Gaza, que le costaron la vida a un militante de Hamas, tras disparos de francotiradores contra soldados hebreos.

Se trató del primer bombardeo israelí contra el enclave palestino desde el fin de la guerra de Gaza, de julio-agosto pasados, en la que murieron 2.200 palestinos –civiles en su mayoría– y 67 soldados y seis civiles israelíes.

Respecto a una reanudación de las negociaciones indirectas de El Cairo entre Israel y el Hamas sobre la tregua en Gaza,  Moshé Yaalon se mostró  prudente: «Hemos dicho que no es seguro que esas negociaciones se reanuden» dijo el ministro y subrayó que lo esencial «es lo que pasa en el terreno y la aplicación de las disposiciones previstas tras el alto el fuego», que Israel acordó el 26 de agosto con una delegación palestina, que incluyó a representantes del Hamas.

Síguenos por @800noticias