Hallan más fosas durante investigación sobre estudiantes desaparecidos en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – Autoridades mexicanas hallaron cuatro nuevas fosas clandestinas durante la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en México, pero se desconoce aún cuántos cuerpos contienen, informó este jueves la fiscalía general.

Cuatro nuevos detenidos por este caso nos llevaron «a un lugar donde encontramos cuatro fosas donde ellos dicen que hay restos de los estudiantes», dijo el fiscal general, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa en la capital.

El fiscal señaló que un grupo de peritos ya está trabajando en la zona, situada «relativamente cerca» de la ciudad de Iguala (sur), donde los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de ser víctimas de un ataque de policías locales y sicarios del narcotráfico.

Murillo Karam dijo que aún no se puede precisar cuántos cuerpos hay en estos hoyos. El pasado fin de semana fueron halladas otras fosas clandestinas con 28 cadáveres que todavía no han sido identificados.

Sobre los motivos del brutal ataque conjunto de policías de Iguala y sicarios, el fiscal señaló que tienen «abiertas varias líneas de investigación» y que una de ellas es «la búsqueda ya oficial del presidente municipal (alcalde), de su esposa y del director de seguridad municipal para que respondan ante los hechos».

Las sospechas sobre la responsabilidad de estas desapariciones, un caso que ha conmocionado e indignado a México, señalaban en los últimos días al alcalde, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes huyeron dos días después de los ataques.

Pineda, hermana de dos capos narcotraficantes, fue señalada en un reporte del servicio de inteligencia como quien ordenó al director de Seguridad Pública municipal que reprimiera a los estudiantes, temiendo que interrumpieran un discurso que ella debía dar ese día.

Síguenos por @800noticias