Hallan casi 650 kilos de pasta de cocaína en madera en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tegucigalpa, Honduras | AFP. Las autoridades hondureñas concluyeron este miércoles la revisión de gran cantidad de reglas de madera ahuecada, en cuyo interior descubrieron 645,5 kilos de pasta para fabricar cocaína que transportaba un barco procedente de Colombia.

«Los resultados de laboratorio son positivos: se trata de pasta para elaborar cocaína», dijo a periodistas el portavoz policial, comisario Jorge Rodríguez. 

La carga estaba en ocho contenedores del barco «Pinara» dentro de 3.300 reglas de madera de un metro de largo por tres pulgadas de ancho cada una.

La embarcación arribó el 22 de diciembre pasado a Puerto Cortés, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, sobre el Caribe, procedente del puerto colombiano de Cartagena.

La carga la envió la compañía colombiana Distripuertas, S.A. con destino a la empresa Impex, S. de R.L. de San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña.

La policía comenzó a revisar la carga el día que llegó el barco y concluyó su tarea este miércoles debido al asueto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«El caso es investigado de manera intensa», subrayó Rodríguez. «Y se aplicarán las acciones establecidas por nuestras leyes».

En cinco años la policía ha desmantelado al menos tres laboratorios para producir cocaína en Honduras.

Por su ubicación geográfica, este país se ha convertido en la última década en un paso para la droga entre Sudamérica y Estados Unidos.

Según el gobierno, por el territorio nacional pasan al menos 100 toneladas de cocaína cada año con destino al mercado norteamericano.

Síguenos por @800noticias