Hallan 35 personas, entre ellas un fallecido, en un contenedor de barco en Gran Bretaña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – Treinta y cinco personas originarias de India, incluidos un muerto y varios niños, viajaban en el contenedor de un barco que amarró en el puerto de Tilbury, este de Inglaterra, procedente de Bélgica, indicó el sábado la policía de Essex.

Un portavoz del servicio de ambulancias del este de Inglaterra declaró que 35 personas, seguramente polizones, habían sido descubiertas, entre ellas un muerto, mientras que el resto sufría deshidratación e hipotermia.

«Todos los pacientes fueron transportados a los hospitales de las cercanías tras recibir atención por parte de los servicios de ambulancia. Siete fueron conducidos al Southend Hospital, nueve al hospital de Whitechapel en Londres y 18 al hospital de Basildon», dijo el portavoz.

Un portavoz de este último centro dijo que se estaba tratando a siete niños.

Previamente, un portavoz de la policía había indicado que «treinta y una personas, adultos y niños de ambos sexos, han sido descubiertos en el interior» de un contenedor de un barco procedente de Zeebruges, en Bélgica.

«Por desgracia, un hombre está muerto y los otros tienen problemas de salud importantes», añadió.

La policía indicó que el personal del puerto había sido alertado por los «gritos y golpes» procedentes del contenedor, y agregó que se había abierto una investigación por «homicidio» por el hombre muerto.

«Todo lo que sabemos por ahora es que vienen del subcontinente indio», precisó Trevor Rowe, jefe de la policía de Essex.

Según Rowe, había unos 64 contenedores en el barco «Norstream», de la compañía P&O, que descargó en el puerto a las 07H35 (06H35 GMT). Además, el barco transportaba 72 remolques y cinco camiones con sus respectivos conductores.

Los investigadores británicos, que trabajan junto a sus homólogos belgas, se están asegurando de que ningún otro contenedor contenga personas. Hasta ahora, tras revisar una treintena de éstos no encontraron a otras personas.

La compañía P&O indicó que el contenedor donde fueron encontrados los migrantes había llegado al puerto de Zeebruges una hora antes de ser estibado en el ferry. Dos horas más tarde, el barco comenzó la travesía de 8 horas de duración hacia Tilbury, donde fue descargado a la hora antes indicada, el sábado.

En 2000, los cadáveres de 58 chinos muertos por asfixia habían sido encontrados en un contenedor sellado -cuya boca de aireación había sido cerrada- de un camión frigorífico que había realizado la travesía entre Zeebruges y Douvres (sur de Inglaterra). Sólo dos de los ocupantes lograron sobrevivir.

En julio de 2013, la policía británica detuvo a dos personas tras descubrir a 15 demandantes de asilo en un camión cisterna a bordo de un ferry.

Pocos días atrás, 16 hombres, casi seguramente llegados desde Etiopía, fueron encontrados en la unidad de un camión refrigerado cerca de Londres.

 

Síguenos por @800noticias