Google lanza campaña para recaudar fondos contra Ébola | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

San Francisco, United States | AFP. Google lanzó este lunes una campaña para captar donaciones que apoyen la lucha contra la epidemia de Ébola, desembolsando 10 millones de dólares para el fondo y asegurando que duplicará las cifras donadas por otros.

 

Adicionalmente, el jefe ejecutivo y cofundador de Google, Larry Page, indicó que la fundación de su familia contribuirá con 15 millones de dólares a esta causa.

“Nuestros corazones están para todos aquellos cuyas vidas han sido tocadas por esta tragedia”, dijo Page en un blog anunciando la campaña.

Google comenzó a colectar contribuciones en el sitio de internet onetoday.google.com/fightebola, donde un mensaje indica que, por cada dólar donado, el gigante de internet donará otro dólar hasta que se recauden 7,5 millones.

Google, con sede en California (oeste de EEUU) precisó que el dinero será enviado a las asociaciones humanitarias InSTEDD, Médicos Sin Fronteras (MSF), NetHope, y Save the Children.

El grupo de internet añadió que cubrirá “los costos adicionales, de modo que el 100% de las donaciones irán a estas organizaciones, para marcar la diferencia sobre el terreno y en el mundo”.

Los directores de otros grupos de internet, como Facebook o Microsoft, ya han anunciado iniciativas a favor de la lucha contra el Ébola.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron a mediados de octubre que donarían 25 millones de dólares para el Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su lucha contra el virus hemorrágico.

Asimismo, el cofundador de Microsoft Bill Gates donó, a través de la fundación Bill y Melinda Gates, 50 millones de dólares para las agencias de Naciones Unidas y las organizaciones internacionales que luchan contra la enfermedad.

La epidemia de Ébola, la más grave en su historia desde que fue identificada en 1976 en África, ha dejado ya cerca de 5.000 muertos y se han registrado unos 13.000 casos, principalemente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Síguenos por @800noticias