Gobierno uruguayo no tiene «elementos» sobre injerencia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Uruguay no tiene «elementos» para «acompañar» al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la afirmación de la existencia de «injerencias externas» en ese país, dijo hoy el vicepresidente Raúl Sendic.

«Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado», dijo Sendic a la prensa antes de iniciar una sesión en el Senado, del que también es presidente.

El vicepresidente del nuevo Gobierno uruguayo, encabezado por el socialista Tabaré Vázquez, quien asumió la presidencia el pasado domingo, también defendió la importancia del diálogo en un comentario en general.

«Nuestros procesos en América Latina, que han ido transformando el continente tienen siempre que tener un espacio de diálogo, como lo hemos hecho en Uruguay. Nosotros tenemos un espacio de diálogo permanente con todos los sectores políticos. Debe haber diálogo con todos los sectores políticos», afirmó Sendic.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado reiteradamente que hay «injerencias externas» en su país, afectado por una crisis económica y política, y ha acusado a EE.UU. de estar detrás de una conspiración golpista que afirma haber desbaratado y en la que ha involucrado a opositores como Antonio Ledzma, alcalde de Caracas, quien está detenido desde el 19 de febrero.

Esas acusaciones han sido calificadas de falsas por portavoces oficiales de EE.UU., cuyo gobierno ha impuesto sanciones a varios funcionarios venezolanos a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Maduro ordenó el sábado reducir el número de diplomáticos en la embajada de EE.UU. en Caracas a 17 y dispuso que se le solicite visado a cualquier estadounidense que desee entrar en su país.

A día de hoy, las delegaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela están bajo mínimos, sin embajadores en las respectivas capitales desde 2010. 

Fuente: EFE 

Síguenos por @800noticias