Gobierno Ucraniano y rebeldes prorrusos volverán a las negociaciones el miércoles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev, Ucrania | AFP | El gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos mantendrán negociaciones de paz el miércoles y viernes en la capital bielorrusa, Minsk, anunció el lunes el presidente Petro Poroshenko, tras una conferencia telefónica con los jefes de Estado ruso, alemán y francés.

«Los jefes de Estado acordaron que las próximas reuniones del grupo tripartita de contacto (compuesto por Ucrania, Rusia y la OSCE) en Minsk tendrán lugar el miércoles y viernes de esta semana» indicó el comunicado de la presidencia ucraniana.

Francia emitió un comunicado que no confirmaba esos encuentros, pero pedía que se produjeran progresos concretos de forma «urgente» de los acuerdos previos de paz de Minsk, firmados en septiembre, que prevén en particular la creación de una línea de demarcación, la retirada de las armas pesadas del frente y un intercambio de prisioneros.

Un responsable separatista de la autoproclamada República popular de Donetsk, Denis Puchilin, indicó por su parte que los rebeldes estaban dispuestos a participar en una nueva ronda de negociaciones.

Otro portavoz de una región vecina que se autoproclamó independiente, Lugansk, también se declaró listo para acudir en cuanto reciba una invitación.

Síguenos por @800noticias