Gobierno indio promete contener violencia contra las mujeres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA DELHI, (AFP) – El nuevo gobierno indio prometió el lunes contener la violencia contra las mujeres y reforzar el sistema de justicia penal, tras la violación colectiva y asesinato de dos adolescentes a fines de mayo.

«El gobierno aplicará una política de tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres y reforzará el sistema de justicia penal», declaró ante el parlamento el presidente indio, Pranab Mukherjee, al presentar el programa de gobierno del nuevo gabinete dirigido por Narendra Modi.

El gobierno de Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), que ganó las elecciones legislativas en mayo, también prometió que se construirán baños en todos los hogares del país, los cuales también contarán con energía eléctrica.

India «no puede tolerar la indignidad de (tener) hogares sin baño», dijo el presidente indio.

Dos adolescentes fueron halladas a fines de mayo colgadas de un árbol en una localidad humilde del distrito de Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, y los análisis médicos probaron que habían sufrido múltiples agresiones sexuales.

Las dos adolescentes fueron agredidas cuando se dirigían al campo para hacer sus necesidades, en medio de la oscuridad, porque su vivienda no tiene inodoro. La policía señaló que habían sido violadas y luego colgadas por sus agresores.

El calvario de las dos jóvenes copó titulares en la prensa india e institucional, un año y medio después de la violación colectiva de una estudiante de clase media de Nueva Delhi, que sucumbió a sus heridas.

Síguenos por @800noticias