Gobierno francés quiere prohibir el e-cigarrillo con cannabis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París | AFP | El gobierno francés anunció que va a recurrir a la justicia para que se prohíba un cigarrillo electrónico con cannabis, del que un modelo fue presentado el martes por sus fabricantes, que lo calificaron de «100% legal».

 

«Me opongo a que tal producto se comercialice en Francia», declaró la ministra de Salud, Marisol Touraine. Ese e-cigarrillo es «una incitación al consumo de cannabis», y «potencialmente reprensible por la ley», dijo.

El martes por la mañana, una firma franco-checa,  Kanavape, presentó un cigarrillo electrónico que contiene extractos de cáñamo, afirmando que no tiene efectos psicotrópicos y que es «relajante» y «antiestrés».

Según la empresa, se trata del «primer vaporizador con cannabinoides 100% legal» y tiene «los beneficios de los cannabinoides sin los efectos psicotrópicos gracias a la extracción de moléculas del cáñamo sin  (Tetrahidrocannabinol), la principal molécula activa del cannabis.

Ese nuevo producto, que ya empieza a ser llamado «e-porro» en Francia, tiene el aspecto de cualquier cigarrillo electrónico, pero su líquido contiene 5% de cannabidiol, extracto de cáñamo industrial, cuyo cultivo está autorizado en Francia.

El consumo de cannabis está prohibido en Francia y es pasible de un año de prisión, aunque es excepcional que la justicia pronuncie condenas por ese delito.

Síguenos por @800noticias