Gobierno de Yemen pide a sus fuerzas que no se enfrenten a los rebeldes chiitas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANA, 21 (AFP) – El gobierno de Yemen pidió este domingo a sus fuerzas de seguridad que no se enfrenten a los rebeldes chiitas que han tomado varios edificios públicos en Saná, la capital del país.

«El ministro del Interior, Abdo Husein al Tirb, invita a todos los agentes de su departamento a no enfrentarse [a los combatientes] y a cooperar con ellos para consolidar la seguridad y la estabilidad», según un mensaje en la web del ministerio del Interior.

Saná ha sido el escenario en los últimos días de violentos enfrentamientos entre los rebeldes chiitas, llamados Ansarualá («Partidarios de Dios») y los milicianos del partido islámico sunita Al Islah.

En los últimos días, los rebeldes Ansarualá han tomado el control o están asediando varios edificios públicos en la capital, como la sede del gobierno o el centro de mando central del ejército.

Según informaciones no confirmadas, el parlamento, el banco central y el ministerio de Defensa también estarían en manos rebeldes.

Este mismo domingo el primer ministro Mohamed Basindawa anunció su dimisión para protestar contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi, al que acusa de «monopolizar el poder», indicaron altos responsables del gobierno.

Síguenos por @800noticias