Gobierno colombiano informa de 11 policías heridos en protesta campesina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – El ministro del interior colombiano, Aurelio Iragorri, informó este martes, que desde el lunes se han registrado 11 policías heridos y seis detenidos por el paro nacional de campesinos que demandan ayudas para competir tras la implantación de tratados de libre comercio.

«Se han presentado acciones violentas que debemos rechazar, hay 11 policías heridos», dijo el ministro, en un balance que incluye los tres agentes heridos que fueron reportados el lunes.

Iragorri informó que han sido detenidas seis personas, por obstaculizar las vías y lanzar piedras a los transportistas, pero dijo que muchos de estos desordenes han sido llevados a cabo por personas ajenas a la marcha.

El agro comenzó este lunes un paro nacional por demandas de mejoras para el sector, que los campesinos afirman que ha sido duramente golpeado por los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia, principalmente con Estados Unidos y Europa.

Este martes finalizó sin acuerdo una mesa entre el gobierno y líderes campesinos, que discutieron las demandas del sector del agro de una condonación de parte de sus deudas y un control de los precios de los insumos.

Los agricultores protestan también por el supuesto incumplimiento por parte de las autoridades de acuerdos alcanzados en septiembre pasado tras varias semanas de manifestaciones que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

Estas movilizaciones se producen a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, comicios en los cuales el mandatario, Juan Manuel Santos, aspira a la reelección.

Síguenos por @800noticias