GM admite “responsabilidad” en llamados a revisión; lanza plan de indemnización | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – La directora ejecutiva de General Motors Mary Barra dijo el jueves que la compañía asumirá la total responsabilidad por los defectos de encendido de algunos de sus modelos y compensará a las víctimas de accidentes vinculados a esas fallas.

Barra dijo durante una reunión con empleados de la empresa que no hubo una conspiración para ocultar el defecto de encendido, que impide la apertura de los airbags y que causó al menos 13 muertes.

GM enfrenta varias investigaciones de la administración y del Congreso por haber demorado años el llamado a revisión de 2,6 millones de autos producidas entre 2003 y 2011 con el mencionado defecto.

Víctimas y familiares de víctimas presentaron demandas judiciales por daños y perjuicios contra la compañía, que varios analistas consideran que le pueden costar miles de millones de dólares.

Barra dijo que tras la conclusión de una investigación independiente, la compañía despidió a 15 empleados, más de la mitad de los cuales eran ejecutivos, por sus conductas incorrectas o irresponsables.

La directora ejecutiva de la compañía aseguró que los sistemas de encendido de los Chevrolet Cobalt estaban “plagados de defectos”. “Erramos en el diagnóstico del problema desde el principio (…). Debemos reconocer este problema”, señaló.

GM está creando un fondo para las víctimas y ha contratado a un abogado para compensarlas. “Haremos lo correcto con las partes afectadas”, agregó Barra.

Síguenos por @800noticias