Giro de Cristina Kirchner por la muerte del fiscal Alberto Nisman | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cristina puso en duda que Nisman, quien la denunció por encubrimiento a Irán en lacausa AMIA , se haya suicidado, como había asegurado a través de su cuenta de Facebook el día lunes tras conocerse la muerte que conmocionó al país y repercutió en el mundo.

 

“Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, sostiene Kirchner en una nueva carta publicada esta mañana mediante la red social Twitter, donde advierte que al fiscal fallecido le proporcionaron datos falsos para la denuncia de encubrimiento.

 

Así, la prensa internacional tomó la noticia de su nueva versión. El diario The New York Timestitula: “La presidenta de Argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio”

 

También el diario El País, de España, precisó: “La presidenta argentina, ´convencida’ de que Nisman no se suicidó”.

 

“Fernández asegura que no cree que la muerte de Nisman se trate de un suicidio. Y sostiene que “una rápida lectura” a la denuncia íntegra del fiscal no hace más que confirmar sus “peores sospechas”. Es decir, que el informe de Nisman no aporta nada nuevo y que le “plantaron” pistas falsas y que Nisman fue utilizado dentro de una operación contra el Gobierno”, indica el diario.

 

El también español El Mundo afirma: “Kirchner dice ahora que no cree que Nisman se sucidara”

 

“La muerte en extrañas circunstancias del fiscal Alberto Nisman sigue deparando sorpresas. Y contradicciones. Si en un principio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sugerido que el fiscal se habría suicidado, este jueves ha utilizado de nuevo las redes sociales para decir que está convencida de que Nisman no se quitó la vida de forma voluntaria, sino que todo es parte de una operación para desestabilizar a su gobierno”, explica El Mundo.

 

En tanto, BBCMundo titula: “Argentina: Cristina Fernández dice estar “convencida” de que muerte de Nisman “no fue suicidio” 

 

Fernández asegura que quienes proveyeron de estas informaciones a Nisman “lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.

 

Del otro lado del Río de la Plata, El País de Uruguay tomó la palabras de la presidenta: “”El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”.

 

“Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. El caso AMIA es otra cosa. Es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país y cobró la vida de 85 argentinos. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años y es precisamente desde allí, desde el Poder Judicial, único encargado de investigar, acusar, juzgar y condenar a los responsables de tanta tragedia, desde donde se puede cumplir esa demanda permanente de Verdad y Justicia”, indica el matutino.

 

Información http://www.lanacion.com.ar/1762200-la-prensa-internacional-resalto-el-giro-de-cristina-kirchner-por-la-muerte-del-fiscal-alberto-nisman

Síguenos por @800noticias