George W. Bush ve posibilidades de que su hermano Jeb sea candidato presidencial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Etats-Unis | AFP. El ex presidente George W. Bush estimó este domingo que había 50% de posibilidades de que su hermano Jeb entre en la carrera de las próximas elecciones presidenciales del país.

El ex gobernador de Florida, de 61 años, «está en plena lucha», con la idea de presentarse a la Casa Blanca en 2016, reconoció su hermano mayor en una entrevista con la cadena de televisión CBS, asegurando que esas posibilidades son «50-50».

«Conoce las consecuencias (de una decisión tal) sobre la familia. Ha visto a su padre y a su hermano en la presidencia. Para mí, es cara o cruz».

El propio hijo de Jeb Bush, George Prescott Bush, había declarado que era más probable que imporbable que su padre se presentase.

George W. Bush afirmó que apoyaría a su hermano en caso de que fuera candidato y que haría todo lo que le pidiera, incluso mantenerse al margen.

Es público que Jeb Bush considera muy seriamente presentarse a las primarias republicanas de 2016, con una postura unitaria y menos ortodoxa que la de sus posibles rivales conservadores. Está claramente a favor de una reforma ambiciosa de la inmigración que incluya la regularización masiva de inmigrantes sin documentos.

En abril pasado anunció que se decidiría antes de que termine el año.

Síguenos por @800noticias