Fujimori queda hospitalizado por grave estado de salud | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, quedó internado hoy en una clínica de Lima por una lesión en el brazo izquierdo producto de un “pequeño infarto cerebral”, informó el neurólogo Juan Francisco Barreto.

“La pérdida de fuerza (en el brazo) es producto de un infarto cerebral” que de no ser atendido puede dejarlo hemipléjico o en silla de ruedas, detalló Barreto a las puertas de la clínica.

El ex presidente de 75 años había sido trasladado a esa clínica esta mañana desde la prisión solo para someterse a una resonancia magnética por la lesión en el brazo, pero los médicos que le atendieron determinaron que debe quedarse internado.

El neurólogo añadió que “su situación es moderadamente grave” y que se le van a practicar diversos estudios neurovasculares.

El tiempo que se va a “quedar internado depende de cómo evolucione”, añadió.

Horas antes, en declaraciones a Canal N, el médico Alejandro Aguinaga había señalado que Fujimori presentó el domingo pasado “pérdida de fuerza en el brazo izquierdo”, por lo que se le pidió a un neurólogo que lo evaluará.

“La primera impresión fue que era un espasmo transitorio porque fue recuperando la fuerza, pero la sensibilidad fina sigue comprometida”, afirmó Aguinaga.

Para tener una precisión diagnóstica el neurólogo recomendó realizar una resonancia magnética al ex presidente, según Aguinaga.

Fujimori compareció este jueves a una nueva audiencia del juicio que se sigue en su contra por el desvío de fondos estatales para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas, conocidos como “chicha”, durante su campaña para las elecciones presidenciales del 2000.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del ex mandatario peruano, declaró que Fujimori está fatigado y que el proceso judicial que se sigue en su contra “lo compromete desde el punto de vista de salud”.

El ex gobernante (1990-2000) cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y también ha sido condenado a varias penas menores por delitos de corrupción.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias