Fuga de nitrógeno en planta de LG en Corea del Sur deja 4 heridos y 2 muertos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos dos trabajadores han muerto y otros cuatro han resultado heridos hoy debido a una fuga de nitrógeno en una planta del fabricante de pantallas LG Display cerca de Seúl, informaron los cuerpos locales de Policía y Bomberos a la agencia Yonhap.

La fuga tuvo lugar en torno a las 12:50P.M hora local (3:50PM GMT) en una fábrica de la empresa en Paju, un municipio en la zona fronteriza con Corea del Norte situado unos 40 kilómetros al norte de Seúl.

Según detallaron las autoridades y cuerpos de rescate, los trabajadores afectados por la fuga estaban realizando labores de reparación en la novena planta de las instalaciones.

También explicaron que uno de ellos falleció en el acto y que el otro lo hizo mientras era trasladado al hospital.

Los centros hospitalarios a los que los otros cuatro trabajadores de la planta han sido trasladados aún no han informado sobre la gravedad de su estado.

Aunque el 80 por ciento de la atmósfera está compuesta de nitrógeno, este gas puede provocar asfixia ante la ausencia de oxígeno.

Por el momento se desconoce la causa de la fuga en esta fábrica de LG Display, uno de los mayores fabricantes del mundo de pantallas de cristal líquido (LCD), que la empresa edificó en Paju en 2006. 

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias