Fuga de gas en pozo de petrolera estatal argentina YPF de Vaca Muerta | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Una fuga de gas se produjo este martes en un pozo que explota la compañía estatal argentina YPF en el área de Vaca Muerta, un mega yacimiento de hidrocarburos no convencionales al sudoeste de Argentina, informó la petrolera.

“No hay heridos ni daños materiales” en el accidente que afectó un pozo ubicado en el área denominada Loma Campana, en la provincia de Neuquén, 1.100 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, precisó YPF en un comunicado.

La empresa indicó que “se ha detenido precautoriamente la operación de este equipo y de otros seis equipos de perforación aledaños sin afectar la producción del yacimiento”.

“Preventivamente se definió un perímetro de seguridad dentro del cual sólo se encuentran trabajando los equipos técnicos e idóneos de YPF que atienden esta contingencia”, sostuvo la empresa.

El secretario de Ambiente de Neuquén, Ricardo Esquivel, dijo que los técnicos “están en la etapa de ahogo del pozo, en la etapa de control” del siniestro.

“No hay heridos ni afectaciones a la salud de las personas”, dijo a la prensa local.

Loma Campana en uno de los yacimientos que explota la petrolera estatal en la cuenca de Vaca Muerta.

Vaca Muerta comprende unos 30.000 km2 y es considerada una de las mayores reservas mundiales de esquistos bituminosos (shale-oil y shale-gas).

Ubicado en las provincias de Neuquén (sudoeste) y Mendoza (oeste), este yacimiento es la apuesta del gobierno argentino para recuperar el autoabastecimiento hidrocarburífero.

Síguenos por @800noticias