Fuerza aérea de Portugal intercepta a otros dos aviones militares rusos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LISBOA, (AFP) – Aparatos de la fuerza aérea portuguesa interceptaron el viernes a dos aviones militares rusos más en el espacio aéreo internacional bajo control de Portugal, declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa en Lisboa.

«En el marco de una operación de la OTAN», cuatro cazas despegaron de la base de Monte Real (centro), dos días después de que la fuerza aérea portuguesa interceptara dos bombarderos rusos en el mismo espacio aéreo internacional controlado por Portugal, precisó el vocero.

«Una vez más, el sistema ha funcionado», dijo a la prensa el ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco.

La OTAN había afirmado el miércoles que, en dos días, el martes y el miércoles, había detectado y seguido al menos a 26 aviones militares rusos. Las detecciones e interceptaciones se llevaron a cabo sobre el mar Báltico, el mar del Norte y el Océano Atlántico y el mar Negro, indicó.

Todas se produjeron en el espacio aéreo internacional y en las inmediaciones del de los países miembros de la Alianza.

Las flotas rusas fueron interceptadas por aviones de Noruega, Portugal, Turquía, Gran Bretaña y Dinamarca, así como de Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN.

La más importante se registró el miércoles y participaron aviones de tres países de la Alianza tras detectar un grupo de ocho aviones rusos frente a las costas de Portugal.

«El despegue y la interceptación son procedimientos estándares cuando un avión no identificado se acerca al espacio aéreo de la OTAN», afirmó la Alianza, precisando que desde principios de año procedió a un centenar de interceptaciones de aviones rusos, «tres veces más que en 2013».

Síguenos por @800noticias