Fuerte explosión en estación de metro de Santiago deja 5 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO (AFP) – Una fuerte explosión en la zona de locales comerciales de la estación de metro Escuela Militar, en Santiago de Chile, dejó cinco heridos, uno de ellos de gravedad, informó Carabineros.

«Hay cinco lesionados por el momento, uno de ellos grave», dijo a la AFP una fuente de Carabineros, que precisó que se desconocen las causas de la explosión.

La explosión se produjo a las 2:15pm hora local, en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero.

«Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso», dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

Los heridos «fueron derivadas a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión», señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

«Aparentemente no es un hecho accidental», agregó Repetto.

 

La policía mantiene acordonada la estación de metro.

Síguenos por @800noticias