Fue identifican el asesino del periodista James Foley - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los servicios de Inteligencia británicos identificaron al integrante del Estado Islámico (EI) responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley. Según informa el diario The Sunday Times citando «altas fuentes del Gobierno británico» , se trata de Abdel Majed Abdel Bary, de 23 años.
El Daily Mail lo presenta como un cantante de rap poco conocido al que los servicios secretos y sus compañeros islamistas apodan Jihadi John (John el Yihadista).

Bary vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar en Londres en el distrito de Maida Vale Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana. Hace poco, publicó también en su perfil que los servicios secretos (MI5), a los que califica de kuffar (en árabe, infieles) habían registrado la casa de su familia.

El sospechoso sostiene que su familia no tiene nada que ver con esto y que ni siquiera saben dónde está. «No vivo en casa desde hace años, paganos». Su cuenta en Twitter era Abu Klashnikov, pero ha sido suspendida.

Según el Daily Mail, Bary, se hacía llamar artísticamente Lyricist Jinn o L Jinny Bary, llegó a ver cómo una de sus canciones sonaban en la BBC, Pero se fue radicalizando tras mezclarse con gente del entorno de un predicador llamado Anjem Choudary.

El 1 de julio del año pasado, anunció que dejaba la música «por el amor de Ala». Poco después, se sabe que se fue a Siria, donde ya estaba uno de sus mejores amigos. De hecho, el London Evening Standard informa de que los servicios secretos investigan a otros dos británicos también como sospechosos del asesinato de Foley. Sus nombres son Abu Hussain Al Britani y Abu Abdullah Al Britani. Bary sería el líder de un grupo de tres o cuatro yihadistas británicos en Siria a los que se conoce como Los Beatles y cuya función sería la custodia de los occidentales secuestrados y retenidos en la ciudad de Racca.

El padre de Bary, Adel Abdul Bary, de 53 años, fue extraditado a EE UU en 2011, donde se enfrenta a una posible pena perpetua como sospechoso de ser uno de los lugartenientes de Bin Laden en los albores de Al Qaeda y como director de una célula terrorista en Londres. También se lo acusa de estar implicado en los atentados contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania en 1998.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias