Francia aplica el «principio de precaución» ante el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAKAR, (AFP) – Francia reforzará su movilización para ayudar a Guinea, afectada por la epidemia de Ébola, afirmó el jueves de noche en Dakar la secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, Annick Girardin, precisando que otros países europeos harán lo propio en Liberia y Sierra Leona.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Sierra Leona, Kaifala Marah, denunció el jueves «un bloqueo económico en el sector de los transportes», puesto que siete de las nueve compañías aéreas que vuelan hacia o desde Freetown suspendieron sus operaciones, entre éstas British Airways desde principios de agosto, y Air France desde fines del mismo mes, por recomendación del gobierno francés.

«El principio de precaución está siempre presente y hay que mantenerlo», señaló a la AFP la ministra, de visita en Senegal, al referirse a estas medidas.

«En lo que concierne en particular a Guinea, París-Conakry actualmente continúa en servicio y espero que siga, queda una posibilidad, para llevar al personal sanitario, pero también para que el país mantenga una posibilidad de desarrollo y de continuidad en sus actividades económicas», agregó la ministra.

Asimismo, dijo que participará el lunes en Bruselas en una reunión de la Unión Europea (UE) con el coordinador de la ONU para el Ébola, el doctor David Nabarro, quien exhortó al restablecimiento de las conexiones aéreas regulares con los países afectados, donde este corte «tuvo un enorme impacto en la capacidad de la ONU para enviar a su personal y material».

Esta reunión tendrá por objetivo determinar «cómo reforzar aún más, junto a otros países europeos, nuestra acción en Guinea. Otros intervendrán en Sierra Leona y Liberia», destacó Girardin, mencionando el reciente envío de 24 expertos franceses a Guinea.

 

Síguenos por @800noticias