Fotógrafo premio Pulitzer fallece de ataque al corazón en Liberia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El fotógrafo de The Washington Post, Michel du Cille, tres veces premio Pulitzer, murió este jueves de un ataque al corazón a sus 58 años, mientras cubría la crisis de la epidemia del ébola en Liberia, informó el diario.

 

Michel du Cille fue asignado junto a un reportero a una remota región de Liberia, cuando colapsó mientras caminaba de regreso a la ciudad.

 

El fotógrafo, nacido en Jamaica, fue trasladado por caminos de tierra durante dos horas hasta el hospital más cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo.

 

The Washington Post recordó a Cille por sus “imágenes dramáticas de la lucha y triunfo humanos”. Es “uno de los fotógrafos más exitosos del mundo”, dijo el editor ejecutivo del diario, Martin Baron.

 

“Él era completamente dedicado a la historia del ébola, y estaba determinado a permanecer en la historia pese al riesgo. Ese coraje y pasión lo caracterizó durante su carrera”, añadió Baron en un comunicado al personal del rotativo. 

 

El respetado fotógrafo llegó el martes a la región para cubrir la epidemia del virus, que deja cerca de 6.400 muertos, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, en África occidental.

 

La muerte de Cille deja viuda a Nikki Kahn, también fotógrafa del The Washington Post, y dos hijos de un matrimonio anterior. 

 

jv/pst/val/tm

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias