Fidel Castro elogia a médicos cubanos que combatirán el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – El líder cubano Fidel Castro elogió este sábado a los médicos cubanos que viajaron a África para combatir la epidemia de Ébola, así como al asesinado diputado chavista venezolano Robert Serra, en un artículo publicado en los medios de la isla.

«Es dura la tarea de los que marchan al combate contra el Ébola y por la supervivencia de otros seres humanos, aun al riesgo de su propia vida», escribió Castro, de 88 años, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.

Los primeros 165 médicos y enfermeros de un total de 461 que Cuba enviará a combatir el Ébola en África viajaron el miércoles a Sierra Leona, respondiendo a un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

«¡Honor y gloria para nuestros valerosos combatientes por la salud y la vida!», dijo Castro en su artículo titulado «Los héroes de nuestra época», en el que también elogió al diputado venezolano Serra, quien fue asesinado junto a su mujer el miércoles en su hogar en Caracas.

«¡Honor y gloria para el joven revolucionario venezolano Robert Serra junto a la compañera María Herrera!», escribió el líder cubano, quien afirmó que «no podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad».

 

Indicó que este hecho «se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana», pero señaló que le «parece absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen».

Síguenos por @800noticias