Ferrari seguirá siendo «italiana», dice nuevo presidente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) – El director general de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, quien asumirá en octubre la presidencia del grupo automovilístico Ferrari, aseguró este miércoles que seguirá siendo «italiana».

«No tenemos el programa de integrar Ferrari en el sistema de Fiat-Chrysler porque no queremos que se contamine con un sistema concebido para el mercado de masas», explicó Marchionne durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente saliente de la célebre escudería, Luca Cordero di Montezemolo.

El ejecutivo dejará, a petición suya, la presidencia de Ferrari a partir del próximo 13 de octubre, después de las celebraciones del 60º aniversario de la presencia de Ferrari en Estados Unidos», anunció en un comunicado Fiat.

Marchionne reiteró en varias ocasiones ante la prensa que el grupo mantendrá su independencia y seguirá siendo «italiano» a la vez que desmintió que proyecte la creación de un polo de lujo con las marcas Maserati-Alfa Romeo.

«Ferrari no necesita tener otros puntos de referencia» porque es «único» en el mundo de los automóviles de lujo, agregó.

Síguenos por @800noticias