Ferguson: detenidos en marcha frente a Macy’s de Nueva York para boicotear Black Friday - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York | AFP. Varias personas fueron detenidas en una manifestación frente a la tienda Macy’s de Nueva York para boicotear el «viernes negro» en protesta por el caso del joven negro abatido por un oficial blanco en Ferguson, indicó la policía.

«Algunos manifestantes fueron detenidos» en la movilización en la puerta de la célebre tienda en Herald Square, en el centro de Manhattan, señaló a la AFP un vocero de la policía de Nueva York.

El vocero no confirmó el número de detenidos ni la razón de los arrestos.

En la protesta participaron unas 200 personas, según imágenes transmitidas por la televisión local.

El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ es el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.  

Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotearlo para protestar contra la decisión de un jurado de Misuri (sur) de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown el 9 de agosto. 

Alrededor de una veintena de personas han sido detenidas desde el lunes por la noche en manifestaciones en Nueva York por el caso Ferguson.

Síguenos por @800noticias