Felipe VI defendió ante la ONU candidatura española al Consejo de Seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un asiento en el Consejo de Seguridad, y por ello pidió el apoyo para una nueva conducción a esa responsabilidad.

«Ustedes han confiado en nosotros. Sólo les pido que renueven esa confianza», expresó el rey en su discurso ante la Asamblea.

España, que integra el grupo de Europa Occidental y otros Estados, buscará una de las bancas que dejarán libres Australia y Luxemburgo, y para las cuales deberá competir con Nueva Zelanda y Turquía.

En la visión de Felipe, la ONU y el Consejo de Seguridad deberían priorizar acciones para «prevenir las guerras. Y cuando no lo consigamos, entonces proteger y asistir a los inocentes y los damnificados».

«Cuando la barbarie triunfa en algún lugar del mundo, nadie está al abrigo de su alcance, todos somos sus victimas», señaló.

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

Síguenos por @800noticias