Familia de un afrodescendiente muerto tras su detención reclama USD 75 millones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Los allegados de un padre de familia negro que murió en medio de una tortuosa detención policial en Nueva York anunció este martes que demandará a la Policía y la municipalidad y buscará obtener 75 millones de dólares en concepto de indemnización.

Eric Garner, de 43 años, sospechoso de vender cigarrillos ilegalmente, fue sometido por la fuerza por varios policías blancos el 17 de julio en Staten Island, Nueva York, tras intentar resistirse.

En un video amateur se ve a uno de los agentes tomándolo por el cuello, una práctica prohibida en Nueva York. Obeso y asmático, Garner, padre de tres niños, se queja en varias ocasiones de no poder respirar. Perdió luego el conocimiento y fue declarado muerto en el hospital.

Un aviso recibido por la alcaldía de la ciudad de Nueva York, primera etapa de cualquier procedimiento judicial, denuncia poursuites, una muerte por «negligencia e imprudencia».

El médico forense de la ciudad de Nueva York concluyó que la muerte de Eric Garner había sido un «homicidio» y varios miles de manifestantes protestaron el 23 de agosto en Staten Island. Vincularon esta muerte a la de Michael Brown, un joven negro de 18 años, muerto a balazos por un policía blanco el 9 de agosto en Ferguson (Misuri).

El policía que tomó por el cuello a Eric Garner fue trasladado pero no inculpado.

Síguenos por @800noticias