Falleció Mario Cuomo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El demócrata Mario Cuomo, quien fuera tres veces gobernador de Nueva York, murió este 01 de enero a la edad de 82 años, según lo reportó The Wall Street Journal y destacó el canal de noticias NTN24.
«Las circunstancias de su muerte, que llegó justo el día en que su hijo Andrew Cuomo comenzó su segundo periodo como gobernador de Nueva York, aún no son claras», destacó el canal de noticias en su página web.

Semanas previas a los actos en los que se haría el juramento se habían dado reportes sobre posibles condiciones adversas en la salud del veterano político.

Ganó fama cuando representó como abogado a los vecinos de la sección Forest Hills de Queens, que se oponían a la construcción de uno proyecto de viviendas públicas. 

Durante sus 12 años como Gobernador de Nueva York, logró que se crearan más de medio millón de nuevos puestos de trabajo y le tocó liderar el estado durante dos recesiones nacionales. Impulsó uno de los mayores planes de desarrollo económico de la historia de Nueva York, el plan conocido como ‘New York, New York’.

El plan contemplaba la inversión de 32,000 millones de dólares para fortalecer el crecimiento del sector privado, y la creación en una década de 300,000 nuevos empleos adicionales.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias