Fallece una mujer por heridas del sismo de California de agosto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ÁNGELES, (AFP) – Una mujer de 65 años se convirtió en la primera víctima mortal del terremoto que sacudió el pasado mes la región vinícola de Napa (California, oeste), al fallecer por las heridas que sufrió en la cabeza, informó una fuente oficial.

Laurie Anne Thompson recibió un fuerte golpe en la cabeza al caerle encima un televisor de su vivienda durante el sismo de magnitud de momento 6, el más fuerte que vivió la zona de Napa en los últimos 25 años, el pasado 24 de agosto.

La mujer «no fue en un primer momento al hospital, a pesar de que se quejaba de un dolor en la cabeza», explicó la oficina del sheriff de la ciudad de Napa en un comunicado enviado el miércoles a la AFP.

Al día siguiente del movimiento de tierra, su familia la convenció de ir al hospital al percibir que estaba mareada.

Durante la revisión médica, «su condición siguió deteriorándose y falleció el pasado viernes» por una hemorragia intracraneal «provocada por las heridas del terremoto».

El gobernador de California Edmund Brown declaró el estado de emergencia en la región, una de las más turísticas del país por sus extensos viñedos, debido a los daños en infraestructuras, viviendas y carreteras.

 

Síguenos por @800noticias