Fallece un joven islandés al caer de una montaña rusa en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – Un adolescente de Islandia falleció tras caer de una elevada montaña rusa llamada «Inferno» en un parque de atracciones del centro turístico de Benidorm, en el este de España, dijeron este martes las autoridades.

El joven de 18 años, que veraneaba en la zona con su familia y un amigo, salió despedido el lunes de la atracción, de color verde y con intrincadas curvas, del parque Tierra Mítica, explicó la policía.

«Impactó con el suelo y poco tiempo después falleció en la ambulancia», dijo un portavoz de la policía a la AFP, que no reveló la identidad de la víctima.

Según esta fuente, el sistema de encaje del asiento se abrió aunque aún existen dudas sobre si pudo ser debido a un fallo mecánico.

La atracción permanecerá cerrada mientras se estén realizando las investigaciones policiales.

La dirección del parque temático Terra Mítica emitió un comunicado señalando que la atracción contaba con la certificación oficial «que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad».

«Por el momento, se desconocen las causas del accidente», dijo la dirección.

«Terra Mítica continuará investigando los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad», afirma la dirección.

Una portavoz del tribunal superior de justicia de la región de Valencia afirmó que la juez ha abierto una causa por la muerte del joven aunque se encuentra a la espera de recibir el atestado policial para tomar las diligencias que considere oportunas.

Síguenos por @800noticias