Fallece un aficionado en incidentes durante un partido en Malasia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SOLO TIMUR, (AFP) – Un aficionado falleció en Indonesia durante los enfrentamientos entre la policía y centenares de hinchas que habían invadido el campo después de la interrupción de un partido por parte del árbitro, anunció este jueves la policía del país.

Ocho policías y seis civiles resultaron heridos durante estos violentos enfrentamientos en el interior y en el exterior del estadio en el que se enfrentaron el Persis y el FC Martapura, en un encuentro de la segunda división disputado en la ciudad de Solo.

Los incidentes comenzaron cuando algunos aficionados lanzaron bengalas a los árbitros asistentes, por lo que el principal decidió interrumpir el encuentro, cuando el resultado era de empate 1-1.

Entonces cientos de hinchas del Persis saltaron al terreno de juego y comenzaron a empujar a los policías que intentaban proteger al árbitro y a los jugadores.

En el exterior, los aficionados incendiaron una moto de la policía y destrozaron autobuses y coches.

El cuerpo del aficionado fallecido fue encontrado con una herida en el pecho, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Arif Joko, sin entrar a precisar las circunstancias de su muerte.

 

La violencia en el fútbol es común en Indonesia, un país de 250 millones de habitantes donde este deporte es muy popular.

Síguenos por @800noticias