Fallece a los 99 años el octavo duque de Wellington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP. El duque de Wellington, el octavo en llevar este título, falleció el miércoles a los 99 años, seis meses antes de que se celebre el bicentenario de la batalla de Waterloo que su ancestro ganó frente a las tropas de Napoleón.

Arthur Valerian Wellesley murió rodeado de su familia en su domicilio de Stratfield Saye, en el sur de Inglaterra, anunció un portavoz de la familia.

Su hijo mayor Charles, marqués de Douro, se convertirá así a sus 69 años en el noveno duque de Wellington y heredará otros títulos de su padre, como el de príncipe de Waterloo y de duque de Victoria.

El entierro tendrá lugar en la intimidad el 8 de enero y más tarde se celebrará una ceremonia en Londres.

El primer duque de Wellington fue Arthur Wellesley, comandante del ejército de los aliados británicos y alemanes, que venció al ejército de Napoleón el 18 de junio de 1815 en Waterloo, cerca de Bruselas, en el actual territorio de Bélgica.

«Estamos muy tristes que no esté entre nosotros en el 200 aniversario, en concreto durante la misa conmemorativa del 18 de junio» en la catedral de Saint-Paul de Londres, lamentó Evelyn Webb-Carter, presidenta de la organización Waterloo 200 que organiza la conmemoración.

 

Síguenos por @800noticias