Fallece Alan Greenberg, ex director de Bear Stearns e ícono de Wall Street - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street perdió el viernes a una de sus grandes figuras con el fallecimiento de Alan Greenberg, el controvertido ex jefe del banco de inversiones Bear Stearns, una de las primeras víctimas de la crisis financiera de 2008.

Greenberg falleció a los 86 años por un cáncer de colon, anunció su familia al periódico The New York Times.

Llamado «As» porque siempre conservaba en su oficina un mazo de cartas, Greenberg, un apasionado del bridge, fue símbolo del ascenso y la decadencia de la plaza financiera estadounidense de los últimos años.

Fundado en 1923, Bear Stearns construyó su reputación en la gestión de riesgos, principalmente con la crisis de 1929. Durante su historia pasó de ser una simple casa de corretaje a uno de los bancos de inversión más pujantes de Wall Street.

Alan Greenberg, quien hizo allí prácticamente toda su carrera, se inició como trader y llegó a convertirse en director general en 1985 y presidente del comité ejecutivo en 2001. Impuso en el banco una cultura agresiva, reclutando a jóvenes ambiciosos no diplomados pero determinados a enriquecerse.

La acción del banco alcanzó los 170 dólares en 2007, antes de caer algunos meses después con el inicio de la crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo. Finalmente fue comprado por JPMorgan en 2008 bajo el impulso de las autoridades estadounidenses.

Síguenos por @800noticias