Expresidente salvadoreño Francisco Flores dejará hospital a espera de juicio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), tratado por una trombosis en un hospital, mejoró de salud y volverá a una celda a la espera de un juicio por la supuesta apropiación de 15 millones de dólares, informó este lunes una fuente forense.

“La conclusión de los peritos forenses indica que el expresidente Flores está estable, ya es posible continuar el tratamiento de forma ambulatoria”, aseguró a la prensa el director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín.

Flores ha permanecido bajo vigilancia policial en el Hospital de la Mujer desde finales de octubre pasado, a causa de una trombosis en una de sus piernas que amenazaba con causarle una embolia cerebral.

Fortín indicó que el expresidente, tras una revisión que le efectuaron médicos en el hospital, está en condiciones de volver a una celda en la División Antinarcóticos de la policía.

“Siempre y cuando mantenga la medicina y en condiciones que pueda moverse, ya puede salir del hospital”, reseñó el director de Medicina Legal, tras explicar que enviará un informe sobre la condición de salud de Flores al juez Levis Italmir Orellana, para que determine cuándo ordenará el traslado del hospital a su celda.

Flores afronta un proceso por peculado y enriquecimiento ilícito, acusado de manejo irregular de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

El pasado 5 de setiembre, el exmandatario derechista se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante el Tribunal Primero de Instrucción para responder por los delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía.

Flores fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).

 

Información AFP

Síguenos por @800noticias