Expresidente Mubarak llega al tribunal que lo juzga por la represión del 2011 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo| AFP |El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó el sábado por la mañana al tribunal para escuchar el veredicto del juicio por complicidad en la muerte de centenas de manifestantes durante las protestas de 2011, anunció la agencia oficial Mena.

 

Mubarak, de 86 años, fue transportado en helicóptero del hospital militar de El Cairo, donde se encuentra encarcelado, hasta el tribunal, situado en una academia policial en un suburbio de la capital egipcia.

Mubarak, acusado de haber ordenado la represión policial que causó la muerte de 846 manifestantes, es juzgado junto al exministro del Interior Habib al Adly y seis responsables de las fuerzas de seguridad en ese momento.

El tribunal también debe dar a conocer el veredicto en otro juicio por corrupción que involucra a Mubarak y a sus dos hijos, Alaa y Gamal.

Todos los acusados ya se encuentran en la academia policial donde sesiona el tribunal, indicó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Hani Abdel Latif.

Unos 5.000 policías fueron movilizados en torno al tribunal, indicó por su parte la agencia de prensa oficial MENA.

El veredicto estaba previsto para el 27 de septiembre pasado, pero el juez lo había aplazado aduciendo que no había tenido el tiempo suficiente para leer las 2.000 páginas del expediente.

Mubarak había sido condenado en junio de 2012 a cadena perpetua, pero la sentencia había sido anulada por razones técnicas, lo que llevó a la celebración de un nuevo juicio.

Según la prensa, el expresidente podría ser absuelto de los cargos debido a que el clima político actual es diferente al del 2012.

Síguenos por @800noticias